domingo, 22 de noviembre de 2009

51) ENRIQUE LACALLE, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BARCELONA POR EL PARTIDO POPULAR, CONTESTA AL PADRE DE DAVID


La carta que el padre de David publicó en algunos medios de comunicación social con el título de "CANDIDATO NO DIGNO", (ver post anterior, número 50, de este blog) parece ser que molestó al Sr. Enrique Lacalle, candidato a la Alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, atendido que, acogiéndose al derecho de réplica, publicó en la revista "AQUÍ" la carta que seguidamente reproducimos íntegramente en su totalidad.(1)
"RESPUESTA A LA CARTA: CANDIDATO NO DIGNO
En respuesta a la carta firmada por Juan Vendrell y publicada en su revista, titulada "Candidato no digno" tengo que decir que estoy cansado y harto de tanta mentida, de tanta falsedad y de peticiones absurdas y fuera de lugar, basadas en la ira y en la venganza de un particular que habla en nombre de un supuesto Colectivo, y a los hechos me remito y manifiesto lo siguiente:
Primero, yo también soy padre de una niña disminuída psíquica (autista).
Segundo, efectivamente, yo fui uno más entre los padres afectados que firmaron los mencionados escritos en la citada carta del señor Vendrell y no el primero como se afirma, al propio tiempo he de recordar que dichas firmas representaban prácticamente el cien por cien de los padres que teníamos hijos en esta institución, o lo que es lo mismo, o nos equivocábamos la mayoría de los padres junto con la dirección del centro, o el que está equivocado es uno, el señor Vendrell.
Tercero, nadie está legitimado para censurar el que un padre ejercite sus derechos para defender el bienestar de su hijo, disminuído o no, como yo he hecho. Personalmente respeto que el señor Vendrell lo haga, no obstante las circunstancias que obligaron a la baja de su hijo en el centro estaban y están plenamente justificadas, pero ello no es motivo ni fundamento para entrar en la petición que ha hecho públicamente de que no sea nombrado candidato a la Alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, en nombre de un supuesto colectivo muy probablemente reducido a su cédula familiar, ya que esta decisión la toman los órganos competentes del Partido Popular.
Cuarto, Dios nos libre de actuar contra un niño disminuído psíquicamente como el señor Vendrell afirma, especialmente cuando tengo un problema similar, pero hay patologías y patologías, y quien ha de juzgarlas son las direcciones técnicas de las instituciones como en su momento hicieron.
Y por último, le recomiendo cordialmente al señor Vendrell que entierre su ira, destierre el veneno y abandone el ataque permanente e inútil a personas que como yo no le deseamos más que bien en su vida junto a su familia e hijos.
Este tipo de actuaciones sólo tienen un final: el señor Vendrell ha quedado retratado en todas las instituciones a las que ha acudido, lamentablemente para él, pues cuando no te acompaña la razón poco se puede hacer, más que el derecho al pataleo e intentar ensuciar al primero que se te ponga por delante, y hoy me ha tocado a mi.
Y por lo demás "ya está bien". La paciencia tiene un límite y en mi caso el próximo trámite va a ser emprender acciones legales por injurias y calumnias sin el más mínimo fundamento.
Enrique Lacalle
Barcelona"
Esta carta del Sr. Enrique Lacalle, fue contestada, punto por punto, con otra extensa carta por el padre de David, debidamente fundamentada con documentaciones generadas en todo el procedimiento hasta aquel momento, y que publicaremos, también íntegramente en su totalidad, en el post número 52 de este mismo blog, correspondiente al próximo miércoles, día 25 de noviembre del año en curso.
(1) "AQUÍ" (Edició : L'Hospitalet y Baix Llobregat). Any 9. Núm. 445. Del 14 /10 al 20/10/94.

1 comentario:

  1. Acabo de abrir el ordenador y sabiendo que el domingo publicas he consultado el bloc que haces de tu hijo David.
    Me ha chocado lo que dice el señor Lacalle refiriéndose a las firmas aduciendo a que, o nos equivocábamos la mayoría de los padres junto con la dirección del centro, o el que está equivocado es uno, refiriéndose a ti.
    Me gustaría recordar que cuando hay una mayoría no siempre significa que estos tengan la razón y si que signifique la mayoría de las veces que los tontos están todos del mismo lado.
    Te felicito por este interesante blog que estás haciendo.

    ResponderEliminar