domingo, 29 de noviembre de 2009

52) ENTREGA DE FIRMAS AL PRESIDENTE DEL P.P. PARA QUE ENRIQUE LACALLE DE NO FUERA PROCLAMADO CANDIDADO A LA ALCALDÍA DE BARCELONA.



Para no resultar repetitivos, obviaremos los contenidos de la diferente correspondencia cruzada con el Presidente del Partido Popular, Sr. José María Aznar y el Colectivo para la Defensa de los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad, y también con el padre de David, referido a la designación del Sr. Enrique Lacalle como candidado a la Alcaldía de Barcelona, por el Partido Popular en los comicios del mes de mayo de 1995.
Este Colectivo tuvo una vida muy corta, la necesaria para que el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña aprobara los estatutos, en 1994, y pasara a convertirse, con el Acta Fundacional, suscrita por doce de entre las cuarenta y una personas que, -- para poder empezar a trabajar a nivel asociativo se habían constituído en Colectivo -- en Asociación para la Defensa de los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad (A.D.P.E.R.D.). De ahí que, en este corto periodo de tiempo, como Colectivo , consiguieran solamente reunir mil (1000) firmas apoyando aquella petición.
Este pliego de firmas fue remitido, por correo certificado con acuse de recibo, al Sr. José María Aznar, con fecha 12 de noviembre de 1994, junto con un amplio escrito del que entresacamos:
"En todo momento hemos querido dejar muy claro que nada tenemos en contra del Partido Popular, que en todo caso nos merece respeto, pero si que discrepamos de que, quien actuó contra un niño discapacitado, incapaz de defenderse por si mismo, sea proclamado candidato a la Alcaldía de Barcelona..." (1)
El Sr. Aznar contestó, con fecha 28 de setiembre de 1994, acusando recibo de todo ello , y "Comunicarle al respecto que he remitido una copia al Vicesecretario de Organización Electoral, D. Mariano Rajoy, del cual recibirá noticias en breve".
El Sr. Rajoy acusó recibo, manifestando "... y tomo nota de las consideraciones que en ella nos hace". Sin embargo, el Comité Electoral Nacional del Partido Popular, designó, con fecha 10 de noviembre de 1994, a Enrique Lacalle como candidado por su Partido a la Alcaldía de Barcelona.(2)
(1) La carta y el pliego de firmas, iba acompañada de un amplio y voluminoso"dossier" con toda la documentación generada al respecto hasta aquel momento.
(2) Coincidencia o no, lo cierto es que, en estos comicios, el Sr. Enrique Lacalle fue proclamado, por tercera y última vez, candidado a la Alcaldía de Barcelona por el Partido Popular.
En junio de 1995 fue cesado de su cargo de Presidente de la Diputación de Barcelona. "Según fuentes del Partido Popular, en la decisión de apartar a Lacalle de la Diputación, pesan también otros argumentos. Uno de ellos, el uso que el presidente del grupo municipal ha hecho del despacho en el organismo provincial, que, aseguran, ha utilizado ""para su promoción personal"".("El Periódico", viernes 16 de junio de 1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada