miércoles, 9 de diciembre de 2009

56) LA EXPULSIÓN ESCOLAR DE DAVID DE LOS CENTROS DE AUTISMO DE LA GARRIGA, A JUICIO DESPUÉS DE ONCE AÑOS.


Bajo el título "A JUICIO, LA EXPULSIÓN DE UN NIÑO AUTISTA DE UN CENTRO EN EL VALLÉS ONCE AÑOS DESPUES", el semanario "El Far" (1) publicaba la siguiente noticia:
"El juicio por la expulsión del niño David Vendrell de un centro de educación de autistas de La Garriga (Vallés Oriental) comenzará el próximo jueves en el juzgado de lo penal númro 9 de Barcelona, once años después de que sucedieran los hechos.
Los padres interpusieron una querella criminal contra el titular y el director del Centre de Reeducació d'Autistes i Caracterials (Cerac) de La Garriga, Juan Roca y Francesc Cuxart.
En el acto de apertura de juicio oral, firmado el pasado 17 de marzo, el juez que ha instruído las diligencias previas acordó, como medida cautelar, decretar la libertad provisional de los dos acusados y les impuso una fianza de diez millones de pesetas.
La expulsión tuvo lugar el 22 de diciembre de 1989, cuando David Vendrell tenía 12 años, bajo el argumento de que se había vuelto violento, lo que afectaba negativamente el tratamiento terapéutico del resto de alumnos. La versión de los padres es muy distinta: lo expulsaron para que los padres se callaran, ya que habían denunciado en más de una ocasión presuntas irregularidades contables del centro.
La consellería de Enseñanza instó a Cerac a readmitir el niño bajo la amenaza de retirarles la subvención. Desde entonces se han pronunciado a favor del niño diferentes instituciones".
(1) "El Far". Edición 8 de diciembre de 2.000. Pág. 14 (Municipios)

1 comentario:

  1. la monarquia del pais Ñ ha ordenado hacer trabajos de magia negra a brujos negros, santeros, usando sangre, orina, huesos, alcohol, objetos personales de las victimas y pagado una fortuna con el dinero de todos los contribuyentes.

    http://torturokracia.blogspot.com.es/2013/01/la-monarquia-practica-magia-negra.html

    ResponderEliminar