domingo, 6 de septiembre de 2009

29) ANGEL COLOM, SECRETARIO GENERAL DE "ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA" OFRECE APOYO A LOS PADRES DE DAVID Y PIDE APLACEN LA HUELGA DE HAMBRE.

Teniendo conocimiento el Secretario General de "Esquerra Republicana de Catalunya", Sr. Angel Colom Colom de la" huelga de hambre" anunciada por la madre de David, por los motivos explicados en el anterior Post número 28 , se entrevistó con el matrimonio Vendrell - Llauradó y les explicó que conocía la problemática generada a raíz de la expulsión de David del Centro CERAC a través de los representantes de su Partido en La Garriga, Sres. Santiago Cucurella y Lluis Noguera, respectivamente. Comentó que en dos ocasiones había iniciado sendas "huelgas de hambre" y que eran situaciones muy duras, y más en al caso de la madre de David, muy deteriorada psíquicamente por las delicadas y preocupantes circunstancias que estaba viviendo. Les ofreció todo su apoyo para desencallar la dramática situación y pidió que, de momento, aplazara la "huelga de hambre" anunciada. Se aceptó d emuy buen agrado este ofrecimiento.
El 18 de setiembre de 1990, la madre de David enviaba un escrito al Presidente de la Generalidad de Catalunya, Muy Honorable Sr. Jordi Pujol, comunicándole que " A última hora de la tarde del día de hoy, he recibido una llamada telefónica del Secretario General de "Esquerra Republicana de Catalunya", Sr. Angel Colom Colom, poniendo en nuestro conocimiento la conversación personal mantenida con usted, así como el compromiso del Director General de Gestión de Profesorado y Centros Docentes que, en el día de ayer, se comprometió que, en el plazo máximo de un mes, se concluiría, definitivamente, el expediente referido a la expulsión de nuestro hijo David, del Centro CERAC-APAFACC, donde recibía reeducación.
El Sr. Angel Colom nos ha recomendado que, sin perjuicio de hacer públicos estos hechos en fecha próxima, aplace la "huelga de hambre" hasta recibir esta resolución final, en el supuesto de que esté en línea de lo que nosotros hemos pedido desde el primer momento, es decir, justicia para nuestro hijo y que la Generalidad de Cataluña haga cumplir la vigente legislación.
Queremos dejar muy claro que, mi postura de conceder este nuevo plazo, ha sido una prueba de confianza que nos merece el Sr. Angel Colom, que nos apoyó y estuvo a nuestro lado desde el momento que tuvo conocimiento de nuestro caso. Nuestra idiosincracia no nos permite decepcionar a una persona que hasta el momento nos está ayudando. Esta, y no otra, es la causa que me ha hecho aplazar mi decisión, en espera de que sea resuslto en el plazo fijado.
Era necesario poner este razonamiento en su conocimiento, atendido que nosotros somos personas honestas y consideramos que tenemos una sola palabra: cumplir aquello que decimos"
Copia de esta carta, se remitió, el mismo día, al Sr. Angel Colom Colom, para su conocimiento y efectos consiguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario