miércoles, 9 de septiembre de 2009

30) ANGEL COLOM COLOM DECEPCIONA A LOS PADRES DE DAVID


De la esperanza, a la decepción. Estos fueron los sentimientos que experimentaron los padres de David con relación al ofrecimiento del Secretario General de Esquerra Republicana de Catalunya, Sr. Angel Colom Colom.(1)
Como continuación del post anterior, (núm. 29) con fecha 21 de octubre de 1990 le drigieron un escrito en el que, entre otras cosas le decían " Hace unos días que mi esposa intenta contactar contigo para comentar los próximos acontecimientos (intervención en el Parlamento de Cataluña, convocatoria de la "rueda de prensa", envío de documentación a los Partidos Políticos de la oposición,por nuestra parte, para dar apoyo a tu intervención, etc.). Es necesario ponernos en contacto para definir estas actuaciones".
Fue pasando el tiempo, y las tentativas para establecer contacto, resultaron siempre estériles.
Con fecha 25 de diciembre de 1990, se le recordaba, por escrito, lo acontecido desde su ofrecimiento. " ... mi esposa declinó hacer la "huelga de hambre" al decirnos que habían garantías que, en el plazo de un mes, concluiría de manera definitiva el expediente incoado por el Consejero de Enseñanza, Hble. Sr. Josep Laporte Salas. Fue un compromiso que adquirieron contigo, que incluso nos dijistes: "Si no lo cumplen, me habrán engañado a mi como político·" El plazo terminaba el pasado día 16 de noviembre de 199o. hace más de un mes.
Desde entonces se abrió un largo periodo en que te telefoneábamos entre cinco y ocho veces al día. Nunca te disgnastes en atender nuestras llamadas. Nos decían que no estabas o que estabas hablando por otro teléfono, etc. Finalmente, cansados de perder el tiempo, gastar dinero y constatar tu desprecio hacia nosotros, prescindimos de tí. Ya no te molestamos más."
Más adelante, le recordaban que "Nos dijistes que antes de hacer una huelga de hambre era preciso agotar otras alternativas, como las interpelaciones parlamentarias. Conseguistes que la aplazáramos, y cuando acudimos a ti para hablar de tu propuesta, te escondes"
Y finalmente le dicen que "Ahora nos desconcentra la abstención de ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA a la reprobación que Iniciativa per Catalunya ha presentado contra la gestión del Consejero Comas, y que ha contado con el apoyo del PSC-PSOE. Estaba convencido que también vosotros teníais muy clara la política del chanchullo y el amiguismo que utiliza el gobierno de Convergència i Unió al conceder subvenciones..."
En otro de los escritos que se le dirigieron, con fecha 20 de diciembre de 1992, se le recordaba que "Jamás podremos olvidar que ahora hace tres años, un ciudadano catalán y discapacitado, menor de edad -- nuestro hijo David, afectado de autismo -- fue expulsado de las entidades especilaizadas que le asistían en el transcurso de los siete años anteriores. Por afinidad política fue "ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA" el primer partido que fue destinatario de nuestra denuncia. La respuesta ya la conocemos, lamentablemente.
Peticiones en el mismo sentido, dirigidas vía parlamentaria, no han tenido en "ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA" ninguna respuesta.
Posiblemente, por esta circunstancia, la tarde del pasado día 18 de diciembre, al detectar nuestra presencia en la puerta principal de entrada al Parlamento de Cataluña, no nos devolvistes nuestro saludo y clavastes la mirada en el suelo, simulando no habernos visto. Es triste que tengas que bajar la vista al vernos. "ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA" no es digna de tener un secretario General que manifieste esta conducta".
(1)En 1996, a raíz de una grave crisis interna, abanadonaron Esquerra Republicana de Catalunya sus líderes, Angel Colom Colom y Pilar Rahola, y fundaron el "Partit per la Independència" (PI), que tuvo una corta vida debido a los pobres resultados en las elecciones municipales de 1999, y se disolvió. Alejado de la política, Angel Colom se hizo militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y fue representante de la Generalidad de Cataluña en Marruecos.

3 comentarios:

  1. Son los políticos que tenemos... ¡Qué podemos esperar de ellos!. Paciencia amigo Joan.

    ResponderEliminar
  2. Que un político se vuelque con un ciudadano para hacer valer sus derechos, es una autopía en este país.
    Humo y humo, y mas humo es lo que siempre ha vendido el 6 alas

    ResponderEliminar
  3. Jordi, has de pensar que Angel Colom, estudiaba por cura, lo mismo que Joan Rigol, y se salieron del seminario. Y ya ves, que pajarracos han resultaron ser, tanto el uno como el otro, en el caso de la expulsión de David.

    ResponderEliminar