miércoles, 23 de septiembre de 2009

34) EL COLECTIVODE PROFESORES DE CERAC, APAFACC Y ASEPAC , DE LA GARRIGA, INFORMAN A LOS PADRES DE ALUMNOS DE LA CONTÍNUA RENOVACIÓN DE LA PLANTILLA.

Con fecha 18 de marzo de 1991, los padres de David hicieron llegar al Sr. Ramón Martínez Callén, Director General de Gestión del Profesorado y Centros Docentes, del Departamento de Enseñanza, de la Generalidad de Cataluña, una copia de la carta que habían recibido del colectivo de profesores de CERAC, APAFACC y ASEPAC, de La Garriga. Esta carta había sido enviada, también, a los padres de los alumnos de estas entidades.
En el escrito que el padre de David envió al Sr. Ramón Martínez Callén le decía que "Este hecho que ahora denuncian, ha sido utilizado siempre. Solamente ahora, cuando tienen muy claro que su futuro profesional es incierto, tienen, por vez primera, la valentía de hacerlo público.
También nosotros, en la mucha documentación generada como consecuencia de la expulsión de nuestro hijo David, habíamos denunciado este contínuo movimiento de personal." Después de manifestar otras consideraciones, acababa diciendo que " Trabajando en estas condiciones, se comprende que todos ellos firmaran los falsos testimonios del "montaje" que el titular de estas instituciones tuvo que improvisar para tratar de "justificar" la salvaje expulsión de mi hijo".
EL CONTENIDO DE LA CARTA DIRIGIDA A LOS PADRES DE ALUMNOS.
Barcelona, 28 de febrero de 1991.
"Estimados Sres.
El colectivo de profesores de CERAC, APAFACC y ASEPAC os envía estas líneas para comunicarles que en el transcurso de la semana que ahora finaliza, no se han renovado los contratos de dos de nuestros compañeros: (figuran el nombre y el primer apellido de ambos profesores ) (1)
Queremos dejar constancia de nuestro desacuerdo ante esta situación por dos razones concretas. Por una parte, consideramos que el procedimiento empleado para la no renovación de los contratos ha sido incorrecto, puesto que se ha efectuando sin preaviso y sin ningún razonamiento que lo justifique. Además, en ningún momento se ha tenido en cuenta que a lo largo de un período de tiempo más que suficiente, los profesores afectados han demostrado su capacidad y preparación para el trabajo que se les asignó.
Por otra parte, creemos que esta contínua renovación de la plantilla no sólo afecta a las condiciones de trabajo del profesorado, creando un clima de malestar e inseguridad, sino que también es perjudicial para los niños, puesto que por sus características necesitan por encima de todo una línea de coherencia y estabilidad en su tratamiento psicopedagógico"
(Siguen 16 firmas)
(1) No se relacionan los nombres de los profesores afectados por esta no renovación, para salvaguardar su derecho a la intimidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario