domingo, 4 de octubre de 2009

37) LOS PADRES Y HERMANO DE DAVID, RESPONDEN A LOS PADRES DE CERAC-APAFACC, DE LA GARRIGA

Ante la imposibilidad de contestar individualmente a todos y a cada uno de los padres de las personas asistidas en los centros CERAC -APAFACC, de La Garriga, por desconocer sus señas, y atendido que , además de la carta que nos hicieron llegar , también la publicaron en la prensa comarcal, los padres y hermano de David utilizaron este mismo medio de comunicación social para darles cumplida y amplia respuesta, bajo el título de PRECISIONES SOBRE EL CASO VENDRELL.
"Como consecuencia de la publicación, en la edición del pasado día 14, de la noticia titulada "Todos los padres de la residencia de autistas de La Garriga, contra Joan Vendrell", los abajo firmantes, padres y hermano de David Vendrell Llauradó se ven en la necesidad de hacer las siguientes precisiones:
No es cierto que "ahora, la totalidad de los padres reprueben..." Esta carta nos fue enviada por correo certificado con acuse de recibo el día 20 de abril de 1991, es decir, hace 17 meses, y naturalmente, en el transcurso de todo este tiempo, las circunstancias han sido muy cambiantes en favor de nuestra postura.
La capacidad manipuladora y de provocación que han evidenciado a lo largo de este procedimiento los titulares de las entidades Cerac-Apafacc, que expulsaron a nuestro hijo "por discrepancias, entre nosotros y el centro", según ha resultado documentalmente probado, ha sido sobradamente evidenciada, y ahora intentan confundir a la opinión pública con la divulgación de algunos párrafos de esta carta pretérita. Esto es una muestra más de la falta de argumentos que tienen para intentar justificar su proceder en unos momentos en los que precisan potenciar su imagen "de escaparate" ante la conmemoración de su décimo aniversario.

Pero atendido que han considerado conveniente resucitar aquella situación pasada, y haciendo uso del derecho de réplica, hemos de decir que cuesta de entender que nosotros tuviéramos por objetivo " destruir el centro". Hace algo más de ocho años que decidimos ir a vivir en La Garriga para estar al lado del lugar donde recibía reeducación y asistencia nuestro hijo David, afectado de autismo infantil, abandonando el domicilio de Sant Boi de Llobregat, donde tenía y sigo teniendo mi lugar de trabajo. Los padres que toman una decisión de este tipo, no es precisamente para "destruir el centro donde va su hijo". Este es el pretexto que construyeron para justificar la expulsión delante de los restantes padres. También dicen que nosotros estamos "absolutamente solos". nada más lejos de esta gratuita afirmación. Estamos sobradamente amparados y protegidos por muchas leyes.
Con toda seguridad de que si los padres de las personas asistidas hubieran, en su momento, conocido este cúmulo de circunstancias, no habrían firmado aquella carta. Incluso los educadores enviaron, el mes de julio del pasado año, un escrito al Síndic de Greuges de Catalunya manifestando que " la iniciativa de la carta que firmaron, salió de la dirección del centro", y que se vieron obligados a hacerlo "ante la situación de inestabilidad laboral en que se encontraban", y acababan diciendo "que como profesionales no tenían ningún inconveniente que se cumpla la resolución del Consejero de Enseñanza, de readmisión del niño en el Centro, atendido que David tiene unas necesidades psicopedagógicas similares a las de otros niños tratados en el centro".
Para terminar, queremos invitar a todos los que lo deseen -- sin excepción -- a visitarnos para examinar la extensa y voluminosa documentación generada en todo este tiempo hasta el día de hoy. Todos nuestros argumentos, sin excepción, están respaldados por documentos de probada solvencia y seria procedencia. No tenemos ninguna necesidad de efectuar extraños montajes ni de implicar a terceras personas. Con la verdad demostrada por delante, no precisamos utilizar procedimientos y sistemas copiados de épocas felizmente ya superadas.
Firmado: Joan Vendrell Campmany, Magdalena Llauradó Cubells y Jordi Vendrell Llauradó" (1)
Evidentemente , no tuvieron argumentos para desmentir absolutamente nada de lo expuesto en estas líneas. El pataleo lo evidenció el Dr. Josep Rom Font leyendo informes médicos de David en el transcurso de su intervención en los parlamentos del décimo aniversario del establecimiento, en La Garriga, de los centros CERAC-APAFCC, y del que ya dedicamos cumplida información en su momento. (2)
(1) El 9 Nou. Periódico independiente del Vallés Oriental. Número 295. Viernes, 18 de setiembre de 1992.
(2) Ver post número 31, correspondiente al domingo, 13 de setiembre de 2009: "El neuropsiquiatra Dr. Josep Rom Font, da a conocer, en un acto público, informes médicos de David"

2 comentarios:

  1. Pasasteis por encima de toda esta gente como una apisonadora. Se comprende que no contestaran a este escrito, quedando como quedaron a la altura del betún.

    ResponderEliminar
  2. Mira Joan, por desgracia nuestra, todavía hay muchas familias que con tal de que en estos sitios les tengan a sus hijos, dirán amén a todo sin importarles lo que hagan o dejen de hacer. Que les tengan a sus hijos porque en casa molestan y ellos no los pueden tener. Está más claro que el agua.

    ResponderEliminar