domingo, 18 de octubre de 2009

41) EL PADRE DE DAVID NO ACEPTA LA RESPUESTA DE BIENESTAR SOCIAL, CON RELACIÓN A SU ENFADO DEL POST ANTERIOR.

En el post anterior (núm. 40) explicamos la negativa del Departamento de Bienestar Social, de la Generalidad de Cataluña, de registrar la entrada de una queja presentada por el padre de David, y de la carta que envió, por correo certificado con acuse de recibo, al Consejo Hble. Sr. Antoni Comas Baldellou, manifestando su disgusto y adjuntando el escrito de queja que habían rehusado.
Siete días después de haberla recibido, es decir, el 20 de enero de 1992, el Jefe del Gabinete de la Concejalía, Sr. Josep M. Violant, contestaba en estos términos:
"En respuesta a su escrito de fecha 10-1-92, en que manifestaba su queja por no haberle registrado un documento, he de comunicarle que esto fue motivado por un malentendido; este hecho ya ha quedado subsanado mediante su envío por correo certificado, de acuerdo con el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo, quedando, por lo tanto, dicho documento y su escrito adjunto, registrado en este Departamento y quedando en su poder el resguardo del certificado como justificante del envío.
Le ruego, finalmente, que acepte esta carta como justificante de recepción."
Como puede constatarse, esta fría contestación, que tiene todos los tintes de "tomadura de pelo", esgrimiendo una infantil excusa aludiendo a un malentendido, y sin ni siquiera, presentar disculpas aceptando el error -- porque, naturalmente no lo hubo -- exaltó todavía más los ánimos al padre de David, que por conducto certificado, y con acuse de recibo, le envío el siguiente escrito, con fecha 28 de enero de 1991.
"Con referencia a su escrito de fecha 20 de enero del actual y Registro de Salida núm. 210, he de manifestar:
1.- No acepto que el rechazo a registrar mi escrito fuera debido a un malentendido. Insisto en el hecho de que, lamentablemente, soy un asíduo en presentar escritos por este conducto en este mismo lugar, y consecuentemente soy suficientemente conocido por las diferentes personas que intevinieron en este caso.
Ante la negativa, insistí, con explicaciones razonadas, incluso solicité la identidad de la persona que asumía la decisión de no aceptarme el escrito. Se negaron en hacerlo.
Estuve en esta dependencia desde las 16 horas hasta las 17:30 horas, es decir, hasta que el personal finalizó su jornada laboral. Nadie quiso atenderme para darme una explicación convincente.
2.- Evidentemente que el hecho " ya ha estado subsanado mediante su envío por correo certificado...". Esto ha sido posible porque yo, el perjudicado, incrementando las molestias ocasionadas que tuve que sufrir al no aceptarme el escrito, tuve que acudir a una Oficina de Correos y, dessembolsando dinero de mi bolsillo, tuve que asegurar su envío por correo certificado con acuse de recibo.
3.-Considero una falta de ética profesional, no haberme presentado disculpas por este "malentendido". Esto ratifica lo que manifesté en mi escrito de denuncia, es decir, que somos objeto de persecución por parte de este Departamento de Bienestar Social específicamente"
Naturalmente, esta carta no obtuvo contestación. Una prueba más de los oscuros intereses a los que estaba serviendo, en nuestro caso, este Departamento.

4 comentarios:

  1. Sancho, con la Iglesia hemos topado, le dijo don Quijote a Sancho Panza. Yo te digo,Joan con Convergencia i Unió has topado si denuncias a alguno de sus amiguetes, cuando estaban en el gobierno de la Generalitat de Catalunya.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, que no es cuestión de grupos, ni de siglas, los "malentendidos" suelen ser el parapeto del montón de mediocres con los que tenemos que pelear día a día, por que sí es verdad, son "malentendidos" pero por la falta de capacidad de "su entendimiento". La verdad es que cuentan con que muy pocos tenemos el coraje y la paciencia que tú Joan has demostrado. Y si cuela y te rindes una dificultad más que eluden.
    Fdo.: Susana Molina Ruiz (perfil Facebook)

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta razón tienes Antonio al referir esta cita de la obra de Cervantes!. ¿Porqué crees que el Centro CERAC-APAFACC de La Garriga actuó con desobediencias a las resoluciones del Conseller d'Ensenyament. Sabían perfectamente que nada les iba a ocurrir. Estaban bien protegidos, ya lo habrás visto en anteriores posts. El amiguismo caracterizó los 23 años del Gobierno de Convergència i Unió en la Generalitat de Catalunya.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Susana. Otra de las graves dificultades que tuvimos que afrontar, fue la incompetencia de algunas personas -- no todas, naturalmente -- pero si de aquellos a quienes, a pesar de sus manifiestas incompetencias, ocupaban puestos, algunos de responsabilidad, como "cargos de confianza", cuyos méritos no eran otros que ser
    afiliados al partido de gobierno, porque te puedo asegurar que, de capacidad degestión, modales y comportamiento, dejaban, y mucho que desear. Una manera de "agradecer servicios prestados".

    ResponderEliminar