miércoles, 25 de noviembre de 2009

52) EL PADRE DE DAVID REBATE CON PRUEBAS LOS ARGUMENTOS DE ENRIQUE LACALLE




(Véase en el primer documento, la firma de Enrique Lacalle, enmarcada en color negro, al lado de la de su esposa, (Centro CERAC) y la del segundo documento, también su firma, al lado de la de su esposa, enmarcada en color rojo (Llar CAU BLANC). Recuerden que en el anterior post, núm 51 de este mismo blog, el Sr. Enrique Lacalle aseguraba, en su punto segundo:"Efectivamente, yo fui uno más de entre los padres afectados que firmaron los mencionados escritos en la citada carta del señor Vendrell, y no el primero como se afirma". Ahí están las pruebas de que el Sr. Enrique Lacalle fue el primer padre que firmó. Dice el refranero popular que "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Pues muy cierto, y este caso en una prueba irrefutable de ello. Clicando encima de estos documentos, los podrán visionar en tamaño aumentado)
En el post anterior, número 51 de este mismo blog, el Sr. Enrique Lacalle contestaba a la anterior, tutulada "Candidato no digno", que el padre de David publicó en algunos medios de comunicación social (Ver post núm. 50 de este mismo blog). Dadas las inexactitudes que contenía aquella respuesta, el padre de David le respondió con otro escrito, bajo el título "ACLARACIONES A ENRIQUE LACALLE", y que, al igual que hicimos con los anteriores, reproducimos también íntegramente en su totalidad:
"En respuesta a mi carta "Candidato no digno, Enrique Lacalle intenta confundir a los lectores del pasado número 445 de esta publicación, con inexactitudes que desvirtuan totalmente la realidad de los hechos, y que como parte aludida me veo en la necesidad de aclarar.
Miente descaradamente cuando dice ser uno más, y no el primero, entre los padres que firmaron los escritos de apoyo a la expulsión escolar y residencial de mi hijo David, afectado de autismo infantil. Los documentos están en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y yo dispongo de las copias, a disposición del señor Lacalle y de todas aquellas personas que deseen constatarlo, al igual que el escrito que dirigió al Departamento de Bienestar Social, con membrete del Congreso de los Diputados para ratificar su postura. Considero impropio, en un país democrático, utilizar las Instituciones Públicas Estatales para fines estrictamente personales.
Las verdades siempre acaban por relucir, y así, padres que firmaron, cuyos hijos ya no son atendidos en aquellas entidades, declararán en su momento ante el juez, para explicar que lo hicieron por miedo a que se tomaran represalias contra ellos si se negaban, tal y como ocurrió con una de las familias que no firmó, cuyas consecuencias discriminatorias contra su hija fueron denunciadas en el Departamento de Bienestar Social, que expedientó y sancionó a la entidad infractora, la misma en que es asistida la hija del señor Lacalle.
En cuanto a que "he quedado retratado en todas las instituciones a las que he acudido", debo recordarle que, como sabe bien, todas las resoluciones del Departament de Ensenyament han sido favorables a nosotros, en la línea de requerir al centro a la inmediata readmisión del niño, por considerar nula la decisión de expulsión adoptada, al no estar ajuatada a Ley, a pesar de la desobediencia de la titularidad del centro a cumplir estas resoluciones.
En el Departamento de Bienestar Social se está instruyendo un expediente sancionador contra APAFACC, por la expulsión del niño de la residencia Llar Cau Blanc, casi cinco años después de producirse los hechos, y después de haber acudido a la via contencioso administrativo y ser estimado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a nuestro favor. La Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y nosotros, hemos presentado sendas querellas criminales contra los responsables de la expulsión de nuestro hijo, que se encuentran en avanzado estado de tramitación, al igual que la querella criminal que en su día interpusimos contra el Dr. Rom, neuropsiquiatra de aquellas entidades, por proceder a dar lectura de informes médicos de nuestro hijo David en un acto público. El DEFENSOR DEL PUEBLO, por su parte, ha hecho dos amplias referencias, a consecuencia de nuestras denuncias, tanto de la expulsión como de las infracciones detectadas, correspondientes a los ejercicios de los años 1992 y 1993 respectivamente. El Síndic de Greuges de Catalunya, archivó sus actuaciones al no acceder, nosotros, a una solución pactada, por disconformidad con los términos que nos propuso. También diré que contamos con el apoyo de entidades y personas de consolidado prestigio que nos animan a nuestra lucha, para la consecución de la justicia que perseguimos, después del alto precio que hemos tenido que pagar por tener la velentía de denunciar unas manifiestas situaciones infractoras de entidades privadas gestionadas con dinero público.
Vista la ligereza con que minimiza e infravalora nuestro Colectivo, quienes lo componemos haremos llegar próximamente al presidente de su partido, José María Aznar, a quien debemos agradecer la puntual contestación y exquisito trato que siempre ha dado a nuestras comunicaciones, nuestro malestar por sus comentarios al respecto..
Y finalmente, si considera que le he injuriado y calumniado como dice, sin el más mínimo fundamento, le animo a que cumpla su amenaza de emprender las acciones legales que estime conveniente.
Joan Vendrell
Sant Boi de Llobregat" (1)
El Sr. Enrque Lacalle, contestó con otra carta, que también reproducimos íntegramente en su totalidad:
"RESPUESTA A LAS "ACLARACIONES A ENRIQUE LACALLE""
En respuesta a las aclaraciones difundidas por el señor Joan Vendrell referente a mi carta anterior en su semanario y con el fín de finalizar la polémica, tan sólo recordarle cordialmente al señor Vendrell que se lo haga mirar.
Por mi parte, no pienso perder ni un minuto más con una polémica estéril e inútil que no lleva a nada positivo ni beneficia a nadie.
Enrique Lacalle
Barcelona" (2)
Ciertamente, aquí sí que quedó retratado el Sr. Enrique Lacalle, con esta respuesta barriobajera, muy propia de quien ha quedado, públicamente . "con el culo en el aire"
(1) "AQUÍ" (Edició L'Hospitalet i Baix Llobregat). Any 9. Núm. 447, del 28/10 al 03/11/94
(2) "AQUÍ" (Edició L'Hospitalet i Baix Llobregat). Any 9. Núm. 45o,del 18/11 al 24/11/94

2 comentarios:

  1. Muy buenas contestaciones Joan. Y como bien dices lo dejastes con el culo al aire.
    Adelante con tu lucha y a ver si aprenden de una vez toda esta gente.
    Abrazos.
    Toñi

    ResponderEliminar
  2. A Lacalle lo utilizaron como un cebo. Lo más lógico hubiera sido que el matrimonio Juan Roca y Lidia Fina, que eran los mandamases de aquel centro, firmaran los primeros, pero no fue así.

    ResponderEliminar