miércoles, 30 de septiembre de 2009

36) PADRES DE PERSONAS ASISTIDAS EN LOS CENTROS CERAC-APAFACC, DE LA GARRIGA, AMENAZAN A LOS PADRES DE DAVID

"TODOS CONTRA JUAN" es una comedia emitida por América TV en forma de unitario, desde el martes 7 de octubre de 2008 (UTC-3), pero, TODOS LOS PADRES DE LA RESIDENCIA DE LA GARRIGA, CONTRA JOAN VENDRELL, fue el titular con que "El 9 Nou", periódico independiente del Vallés Oriental, publicaba, en su edición del lunes, 14 de setiembre de 1992 , algunos párrafos de la carta recibida por los padres de David, fechada el 7 de abril de 1991, y redactada en estos términos:
"Como padres de las personas autistas asistidas en CERAC y en la LLAR CAU BLANC les hacemos patente nuestra total reprobación e indignación por la falta absoluta de sensibilidad que tienen ustedes por el problema que afecta a su hijo y a los nuestros.
Desde hace tiempo ustedes solamente han tenido un objetico: destruir los servicios modélicos para personas autistas, ubicados en La Garriga, construídos con el amor y el sacrificio de un grupo de padres que creemos que nuestros hijos tienen derecho a ser respetados y ayudados en su grave problema. Este ha sido siempre nuestro objetivo, que ha de estar por encima de cualquier otro interés ajeno a su bienestar.
Si pueden pararse un momento en su afán de destrucción, posiblemente se daran cuenta que en este asunto ustedes están absolutamente solos, ahora y cuando su hijo era asistido a CERAC. Tal vez esto les podrá hacer reflexionar sobre su actitud.
No duden que nosotros también sabemos luchar. Defenderemos los derechos de nuestros hijos hasta donde sea posible y utilizaremos los medios adecuados en el momento oportuno. De ninguna manera permitiremos que ustedes consigan su aberrante objetivo y destruyan la vida de nuestros hijos"
Siguen 65 firmas, con lo que no están TODOS los padres de las personas asistidas en el Centro CERAC y la Residencia Llar Cau Blanc, gestionada por APAFACC.
Los padres de David se apresuraron a dar amplia publicidad de esta carta, haciéndola llegar al Muy Hble. Sr. Jordi Pujol Soley, Presidente de la Generalidad de Cataluña; al Hble. Sr. Josep Laporte Salas, Consejero de Enseñanza; al Hble. Sr. Antoni Comas Baldellou, Consejero de Bienestar Social y a todos los altos cargos de estos dos Departamentos, entre otros.En el amplio escrito que la acompañaba, los padres de David, decían "... de ahí que todas estas personas que apoyaron al titular del Centro y Residencia para consumar la premeditada y calculada destrucción del niño , manipulados, en el sentido de que solamente han escuchado la versión del Sr. Joan Roca Miralles, sin concedernos a nosotros la oportunidad de darles a conocer la realidad de los hechos, nos dirigen ahora este escrito convencidos de que nosotros queremos hundir aquellas entidades". Más adelante siguen diciendo que "... de nada han servido las amenazas y coacciones que hemos recibido de este colectivo, desde que se dieron cuenta que la razón Institucional no estaba de su parte. Nosotros hemos denunciado, denunciamos y seguiremos denunciando, los muchos chanchullos e infracciones que ha cometido, comete y seguirá cometiendo su titular, Sr. Joan Roca Miralles, si esta GENERALIDAD DE CATALUÑA no pone freno a la situación. Las denuncias -- pueden ustedes desmentirlo si no es así -- han sido siempre sobre situaciones o hechos puntuales, argumentadas, valoradas y con la aportación de pruebas que evidenciaban su existencia. Todas ellas muy graves, algunas ya admitidas y objeto de expediente, otras en estudio, pero que pronto tendrán que pronunciarse." Recordaban que "Cuando una gestión comporta disfrutar de un dinero público, ha de existir un seguimiento exhaustivo para garantizar su correcto uso. Contrariamente es un fraude a la sociedad democrática que participa con su esfuerzo y sacrificio al mantenimiento de unos servicios".
Dejaban patente que "El Sr. Joan Roca Miralles ha demostrado, una vez más, su falta de personalidad y valentía para dirigirse a nosotros. Lo ha hecho escudado en medio de todos los padres, a pesar de que falten algunos". También decían "El Sr. Joan Roca Miralles no tendría que temer nuestras denuncias si su gestión hubiera sido correcta. Yo no temo a ninguna denuncia, porque puedo probar todo lo mucho que he dicho y denunciado. Si considera que queremos hundir el Centro, que lo denuncie ante los Tribunales de Justicia de Cataluña y saldremos de dudas. Haciéndonos llegar cartas como esta, por conducto notarial, solemente evidencia un nerviosismo que, de manera manipuladora, ha transmitido a los demás padres. Lo que debe de hacer el Sr. Roca Miralles es cumplir la Resolución que ha dictado la Generalidad de Cataluña, que ha estado en línea con lo que he dicho desde el primer momento. Lo contrario, es querer hacer ver fantasmas donde en realidad no los hay ."
Para finalizar este post, no estará de más recordar que las mayorías no tienen por qué tener la razón sólo por ser mayoría. No necesariamente. Tienen superioridad numérica pero nada más.
Muchas veces-- me decía hace algún tiempo un buen amigo, -- la MAYORÍA significa que, todos los tontos, están del mismo lado.

2 comentarios:

  1. Realmente se os puede llamar "los padres corage", porque hace falta, además de amor a vuestro hijo, corage para manteneros firmes a pesar de los vendavales y tormentas políticas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya personajillos estos padres de los centros de autismo de la Garriga!.Siento lástima por ellos, pobrecitos, tenerse que prestar a este sucio juego...

    ResponderEliminar