miércoles, 2 de septiembre de 2009

28) LA MADRE DE DAVID ANUNCIA UNA HUELGA DE HAMBRE AL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

L

La desesperante lentitud con que el Departamento de Enseñanza, de la Generalidad de Cataluña, estaba tramitando sus resoluciones, favoreciendo de esta manera, con manifiesta evidencia, al centro CERAC, de La Garriga, llevó a la madre de David a dirigir un escrito, con fecha 15 de setiembre de 1990, al Presidente de la Generalidad de Cataluña, Muy Honorable Sr. Jordi Pujol Soley, en estos términos:

"Hasta última hora del día de hoy, hemos estado esperando la Resolución que pensamos que ha de poner punto y final a la angustiosa situación que estamos sufriendo, desde hace nueve meses, a raiz de la expulsión de nuestro hijo David del Centro CERAC-APAFACC, de La Garriga.

Ampliaremos este marco de espera hasta el lunes por la tarde. Será a partir de aquel momento, si no la hemos recibido, o bien habiéndola recibido, su contenido no estuviera en la línea que siempre hemos pedido, es decir, justicia para nuestro hijo, cuando decididamente convoque una "rueda de prensa" con los diferentes medios de comunicación social, para darles a conocer los hechos producidos durante todo este tiempo y, seguidamente iniciar una "huelga de hambre" hasta las últimas consecuencias si es necesario, con la finalidad de denunciar la injusticia que la Generalidad de Cataluña ha cometido con nuestro hijo y concienciar, en general, de las graves agresiones que actualmente todavía están sufriendo las personas con disminución en Cataluña, al encontrarse desprotegidas ante estas actuaciones de la Generalidad, que alimenta con ello actitudes prepotentes y dictatoriales con esta manifiesta política del amiguismo y el chanchullo, como en nuestro caso particular ha resultado con suficiente evidencia, con nombres y apellidos suficientemente significativos de por medio.

Deseo agradecerle, Muy Honorable Señor, su silencio, Ha estado muy elocuente. Puedo asegurarle que no desistiré en mi propósito, atendido que mi lema será "JUSTICIA O MUERTE". Usted, y solamente usted, será responsable de lo que me pueda ocurrir. Dios es para mi REFUGIO Y FORTALEZA.

Estoy muy triste por la decepcionante respuesta de esta Generalidad de Cataluña, en quien he confiado a lo largo de estos nueve meses, pero muy contenta de ser útil, llegado el momento, para contribuir, con mi insignificante granito de arena, a que se haga justicia a las personas con disminución.

Firmado: Magdalena Llauradó Cubells"

Cuando el alcalde de Sant Boi de Llobregat, el socialista Francesc Xavier Vila Blanche tuvo conocimiento de la intención de la madre de David, de conocar una huelga de hambre, llamó a su despacho a su esposo, Joan Vendrell, trabajador de aquel Ayuntamiento y le ofreció todo el apoyo personal e institucional necesario, poniendo a su disposición, llegado el caso , los servicios municipales de Prensa y los medios de transmisión, como fax, que en aquella época inicial disponían solamente empresas y organismos oficiales, aparte de muy pocas personas para uso particular.

El Sr.Vila Blanche siempre mostró mucho interés en conocer la situación de David y el resultado de las gestiones que se emprendían, por lo que los padres de David le han estado siempre muy agradecidos.

6 comentarios:

  1. AMIGO, CUANTAS COSAS HAN PASADO, SON UNOS LUCHADORES NATO, LEYENDO TU PUBLICACIÓN QUE RELATA EL CALVARIO QUE HAN PASADO CON LOS ORGANISMOS PÚBLICOS, (PUROS BURÓCRATAS)ME DA UNA RABIA E INDIGNACIÓN POR LOS TÍTERES DE TODA LA VIDA QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO AL GOBERNAR, NO HAY DERECHO, Y EL ALCALDE DE SANT BOI ERA LO MÍNIMO QUE PODÍA HACER, PRIMERO POR SER UNA CAUSA JUSTA, SEGUNDO POR LAS CONSECUENCIAS Y TERCERO POR TI AMIGO, QUE ERAS UN TRABAJADOR HONRADO Y DIGNO, NO CUALQUIER PARACAÍDAS COMO MUCHOS QUE SE APROVECHAN Y NO LO NECESITAN..., LOS BENDIGO POR LOS LOGROS QUE HAN ALCANZADO HASTA AHORA, LA VIDA NO HA SIDO COLOR DE ROSA, PERO POR DAVID VALE LA PENA TODO ESFUERZO, "QUE DURO HA SIDO ESTE PASEO POR LA VIDA TERRENAL", PERO DIOS ES GRANDE Y MISERICORDIOSO Y COMPENSA A SUS HIJOS DE BUEN CORAZÓN...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, mi buena amiga. Que mucho todavía por explicar. Ya lo irás viendo. Pero en esta vida nada acontece por casualidad y si por causalidad. Todo lo que ocurre tiene una causa, aunque normalmente se tarda tiempo en darse cuenta de ello, y por lo general, es para bien. Te agradezco de corazón tus lindas palabras.

    ResponderEliminar
  3. Amic Joan,

    La vostra història familiar està plena de coratge i de lluita per la justícia. Diuen que la "realitat supera la ficció"; i en el vostre cas, la realitat dels fets viscuts supera el que qualsevol pel·lícula pogués mostrar.
    La documentació (ja, històrica) que aportes seria un excel·lent material per a la realització d'un documental al respecte mostrant com funcionaven fa alguns anys la política vers els discapacitats en el nostre país.
    Trobo molt encertat el que hagis volgut explicar aquests fets que ben segur serà un llegat de l'amor que sentiu pel vostre fill i que podrà servir perquè els fets que va patir no tornin ha succeir a ningú més.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies, Xavier, per les teves boniques paraules. Mira, fixa't que jo no explico res. No em vull deixar portar per la passió d'aquells moments. Em limito a REPRODUIR documents.
    Hi ha molt encara per publicar. Per aixó ho faig amb una cadència de dos vegades a la setmana, perque, de no ser així, duraria més que la Sagrada Familia. Va ser molt dur, molt trist i molt lamentable, però es van aconseguir fites importantes, entre elles que la Generalitat d Catalunya va accelerar la construcció de residències públiques, titularitat de l'ICASS, atès que totes les existents eren en mans privades, que feien el que els hi venia en gana, coneixedors que, en no haver-hi alternatives, l'Administració no podia actuar en contra d'elles, com ja es va demostrar.

    ResponderEliminar
  5. En la vida sólo triunfan los luchadores, los constantes, los que defienden la justicia. Vuestro caso es ese: Luchadores por la dignudad y la justicia para aquellas personas que, como vuestro hijo David, necesitan que se les de la dignidad y los derechos que nos corresponde a todos como ciudadanos y ellos ¡LO SON !.
    Gracias por vuestro esfuerzo y ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Carlos, por tu bonito comentario, pero es muy duro cuando has de luchar, solo, contra todo,. y encima la Administración apoyando al infractor,resolviendo que ha de cumplir, pero no exigiéndole que lo cumpla luego, en una descarada política del chanchullo y el amiguismo, como quedó demostrado con el caso Joan Rigol, pensando que nosotros cesaríamos por desgaste y cansancio. Pero se equivocaron. Ya lo iréis viendo en sucesivas aportaciones del blog. Queda mucho todavía por explicar

    ResponderEliminar