sábado, 27 de junio de 2009

9) DOCUMENTO QUE EXPLICA EL MOTIVO DE LA EXPULSIÓN DE DAVID, DEL CENTRO CERAC, DE LA GARRIGA

Los padres de David confeccionaron unos "dossiers" con amplias documentaciones referidas a la dramática situación que estaban padeciendo, y las hicieron llegar a todas las estancias posibles, entre ellas a instituciones y organismos oficiales.
Atendida la vinculación del Sr. Joan Rigol Roig con Unió Democrática de Catalunya, de la que había sido presidente hasta fecha muy reciente (1988 -1990), visitaron a su sucesor en el cargo, Sr. Josep Antoni Durán Lleida, que acababa de acceder a la presidencia de este partido político, para exponerle personalmente la delicada situación y hacerle entrega de la documentación correspondiente. El Sr. Durán Lleida se comprometió en averiguar los hechos denunciados y darles cumplida respuesta.
Y así lo hizo. Con fecha 4 de abril de 1990, remitió un escrito dirigido a la Sra. Magdalena Llauradó Cubells, madre de David, en estos términos:
"Tal y como me comprometí he averiguado en conversaciones con el Sr. Rigol y con responsables del Departamento de Enseñanza la situación que me denunciaron verbalmente y amparada con la documentación que ahora les devuelvo.
Queda suficientemente claro que hay discrepancias que ustedes ponen de relieve hacia la Escuela, y también de la Escuela hacia ustedes. Esta, y no otra, es la razón de la expulsión o separación de su hijo.
Si el sistema utilizado es o no correcto, y si puede o no hacerse, no soy yo la persona autorizada para decirlo. Al respecto he hablado con el Sr. Martínez Callen, Director General -- que creo conocen sus esfuerzos para escolarizar de nuevo a vuestro hijo -- y él se ocupa ya de comprobar si hay o no alguna incorrección por parte de la Escuela.
Si existe, no duden que así lo pondrá de manifiesto con todas sus consecuencias. Recibirán muy pronto noticias en uno u otro sentido.
Comprendo vuestra angustia pero os pido, si es que me consideráis con derecho en hacerlo, que tengáis un poco más de paciencia de la que ya tenéis."
NOTA.- El Sr. Joan Rigol Roig , vicepresidente de CERAC y APAFACC, acababa el mandato como presidente de Unió Democrática de Catalunya, y seguía como miembro de esta formación política.
El Sr. Ramón Martinez Callén, Director General de Enseñanza, de la Generalidad de Cataluña, que tenía encima la mesa de su despacho la denuncia de la expulsión de David, era también miembro de Unió Democrática de Cataluña.
ACLARACION.- Todos los documentos que conforman los voluminosos legajos de esta historia, son en lengua catalana. En este blog se traducen a la lengua castellana para facilitar una mejor comprensión a todos sus lectores, atendidas sus plurales procedencias geográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario