domingo, 23 de agosto de 2009

25) EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT, APOYAN A SU COMPAÑERO JOAN VENDRELL.

Atendida la condición de trabajador del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
de Joan Vendrell Campmany, padre de David, afectado de Autismo de Kanner, que fue expulsado del Centro CERAC y de la "Llar Cau Blanc", de La Garriga, el Comité de Empresa y la Junta de Personal Funcionario, del referido Ayuntamiento, redactaron un MANIFIESTO, en estos términos:

" Que conocemos la delicada situación que sufre el trabajador de este Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Joan Vendrell Campmany, a ríz de la expulsión de su hijo DAVID VENDRELL LLAURADÓ, que padece autismo, de las entidades "CERAC-APAFACC", de La Garriga, donde era atendido en el transcurso de los últimos 7 años.
Que están muy decepcionados al constatar que, a pesar que desde el primer momento en que se produjo la expulsión , el Departamento de Enseñanza de la GENERALIDAD DE CATALUÑA emitió diferentes resoluciones que condenaban a la entidad a la inmediata readmisión del niño, esta situación no ha sido resuelta, y a pesar de los 34 meses transcurrridos en el procedimiento, que ha estado presidido por una lentitud administrativa que solamente favorece al titular del centro infractor, la GENERALIDAD DE CATALUÑA aún no ha iniciado los trámites para la rescisión de los conciertos educativos suscritos con el centro "CERAC", al cumplirse los seis meses de dictar el propio Consejero de Enseñanza el segundo y último apercibimiento que contempla la LODE.
Que conocemos el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que desestimó el recurso contencioso - administrativo interpuesto por el titular del centro "CERAC", de La Garriga, contra la resolución del Director General de Enseñanza, que condenaba al Centro a la readmisión inmediata del niño, para garantizarle los derechos de asistencia y de escolarización que le corresponden.
Que cuesta de entender la presencia del Sr. Joan Rigol Roig, Presidente del Consejo Nacional de UNIÓ DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA y Diputado al Parlamento de Cataluña por CiU, en la Vicepresidencia de las entidades que expulsaron al niño, cuando precisamente no es padre afectado, y sorprendentemente, apoya en función de su cargo, estos desobedecimientos de las resoluciones de la propia GENERALIDAD DE CATALUÑA, incumpliendo lo que resuelven sus propios compañeros de coalición y de partido respectivamente.
Que a pesar de estas presiones políticas y otras, la GENERALIDAD DE CATALUÑA está proyectando con este hecho, una imagen de debilidad y falta de autoridad que, como ciudadanos de Cataluña nos preocupa muy seriosamente.
Que damos todo el apoyo necesario al compañero Joan Vendrell Campmany, que juntamente con su esposa y su otro hijo, Jordi, están manteniendo una lucha continuda y persistente contra las entidades que expulsaron a DAVID y la GENERALIDAD DE CATALUÑA, para obligar a la Administración Autonómica al cumplimiento de sus propias resoluciones, en el intento de conseguir JUSTICIA y no precisamente por venganza en el caso de DAVID, y a la vez concienciar a todos los estamentos oficiales con la finalidad de que sean reconocidos, en la práctica, los derechos que asisten a las personas que padecen cualquier tipo de disminución.
Que manifestamos nuestra desagradable sorpresa al conocer que el Síndic de Greuges de Cataluña,(1) después de dos años de apertura del correspondiente expediente, acordó archivar sus actuaciones sin emitir ningún pronunciamiento, atendido que esto no ayuda precisamente a defender los derechos fundamentales de las personas al supervisar la actuación de las administraciones.
Que este conjunto de circunstancias no favorecen en fomentar la confianza que el Administrado ha de tener con la Administración ni con sus instituciones.
Este manifiesto se hará llegar a:

. Muy Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley. Presidente de la Generalidad de Cataluña.
. Muy Honorable Sr. Joaquim Xicoy Bassegoda. Presidente del Parlamento de Cataluña.
. Todos los Partidos Políticos con representación en el Parlamento de Cataluña.
. Honorable Sr. Frederic Rahola i d'Espona. Síndic de Greuges de Cataluña

Sant Boi de Llobregat, 15 de octubre de 1992

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA
Higini Pi García
EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO
Luís Valiño Veiga

(1) Equivalente al Defensor del Pueblo, en el ámbito de Cataluña.

1 comentario:

  1. ¡Vaya elemento este Joan Rigol Roig!, ¿no os parece?.¿ Cómo se come esto? No lo acabo de entender. El colmo del cinismo es la doble actividad de este hombre, que siendo Administración, desobedecía a su propia Administración. Y según tengo entendido, iba para cura.

    ResponderEliminar